Mañana se debate en el Congreso un Dictamen que servirá de base para la nueva ley de Cambio Climático en proceso de elaboración por el Gobierno, en el cual se sostiene que hay que “redimensionar” los trasvases y que la Cuenca del Segura debe “reajustar” sus necesidades de agua.
COAG considera que se elige así el camino fácil para resolver los problemas de agua en la Cuenca y en nuestra Región: Cerramos prácticamente el trasvase Tajo-Segura pero, para que no nos falte agua, redimensionamos nuestra agricultura y quitamos todas aquellas hectáreas de regadío que estorben para que así no falte agua. Muy inteligente, digno de un premio Nobel.
Desde la Coordinadora de Organizaciones Agrarias, la más representativa de la Región, no salimos de nuestro asombro por la fijación que tiene el Gobierno con el Trasvase Tajo-Segura al que se considera el causante de todos nuestros males medioambientales y de la “miseria” hídrica de Castilla–La Mancha, y no llegamos a comprenderlo más allá de la influencia del Gobierno de dicha Comunidad en las decisiones del Ejecutivo central.
COAG Murcia anuncia no se va a mantener pasiva ante esta situación y actuará en consecuencia, junto con el resto del sector agrario perjudicado por las medidas anunciadas.