El presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, ha firmado con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la renovación por cuatro años del convenio para el cumplimiento de medidas judiciales de prestación de servicios en beneficio de la comunidad por parte de menores.
Una de las medidas judiciales que pueden imponer los jueces de menores es la realización por parte del joven de actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación precaria. Lo más beneficioso para la efectividad de estas medias, consideradas de alto contenido educativo, es que se realicen en el lugar más cercano al entorno del menor y consistan en actividades relacionadas con el tipo de delito o falta que ha cometido.
Según este acuerdo de colaboración, la FMRM realizará con los municipios la labora de difusión, contacto y recogida de ofertas de las entidades locales para el cumplimiento efectivo de las medidas judiciales en su ámbito competencial. Así, el presidente ha asegurado que actualmente este convenio está vigente en 15 municipios de la Región, pero que se trabajará para que se adhieran al nuevo los 45.
La Comunidad, a través de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, se encargó el año pasado del cumplimiento de 236 prestaciones de este tipo.