La Comunidad Autónoma invierte 750.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera regional RM-C1, que une el municipio de Alcantarilla con la pedanía murciana de Barqueros y la muleña de Fuente Librilla. La actuación consiste en una mejora del firme y del drenaje de la calzada,por la que transitan diariamente 1.500 vehículos.
El plazo de ejecuciónde esta obraes de dos meses,por lo que estaráfinalizadaa finales de este año. Se realizará una estabilización del suelo y la construcción de drenajes naturales que eviten la filtración de agua bajo la plataforma.
La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, acompañada por el director general de Carreteras, Francisco González, y el pedáneo de Barqueros, Diego Martínez, presentó hoy la obra,que restaurará las condiciones de circulación y seguridad para los vecinos de las poblaciones de Barqueros y Fuente Librilla.
Yolanda Muñoz explicó quela obra proyectada"solucionará las incomodidades provocadas por los desperfectosde la vía producidosenlos últimos meses fundamentalmente al incremento notable de tráfico pesado que ha causado un deterioro general de la plataforma".
"La actuaciónmejorará la circulación de los vehículos, gracias a la mejora de la uniformidad del pavimento de esta carretera regionalen sus dos kilómetros de longitud", destacó la secretariageneral, quienindicó que la prioridad del Ejecutivo regional es mejorar la seguridad de toda la vía y anunció el acondicionamiento de los nueve kilómetros restantes de la carretera RM-C1, cuyo proyecto ya se está redactando.