El PP resalta la "clara voluntad política del Gobierno regional con ayudas a familias en riesgo de desahucio y a jóvenes para acceder a una vivienda"

Fuente:

Nuria Fuentes, portavoz regional del PP, pone en valor la iniciativa regional que "permite el acceso a 250 euros mensuales para alquiler de vivienda a jóvenes y 400 euros para las familias en situación de emergencia"

El PP resalta la

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha resaltado hoy la "clara voluntad política del Gobierno regional reflejada en las ayudas anunciadas esta semana por el presidente López Miras, que permitirán que las familias en riesgo de desahucio dispongan de 400 euros mensuales para alquilar una vivienda". Igualmente, ha detallado que la iniciativa regional "permite también el acceso a 250 euros mensuales para alquiler de vivienda a los jóvenes, que podrán solicitar la ayuda a partir de mañana".

Se trata, ha remarcado la portavoz regional de garantizar el acceso a un hogar a "aquellas familias que más lo necesitan, evitando que abandonen su hogar por impago de la hipoteca o del alquiler".

Las ayudas están enmarcadas en el Plan de Vivienda gestionado por el Ejecutivo autonómico y "las familias en riesgo de desahucio pueden solicitar ya la subvención, permitiendo así poder acceder a una nueva vivienda", ha precisado Fuentes quien ha puesto el acento en "las ayudas que el Ejecutivo regional está potenciando para la compra de viviendas entre los jóvenes murcianos" .

"Es un programa específico para proteger a los colectivos más vulnerables y a quienes más lo necesitan", ha indicado Nuria Fuentes quien ha puesto en valor la iniciativa regional que permite "el acceso y disfrute rápido de una vivienda adecuada en situaciones de emergencia para estos colectivos".

Nuria Fuentes considera que es "voluntad del Gobierno regional garantizar una vivienda digna a los murcianos que más lo necesiten y que estén pasando por una mala situación económica y por eso tiene la vista puesta en proteger a los más vulnerables".

Por eso ha indicado que "garantizar el derecho a la vivienda es una prioridad para el PP que trabaja en implementar medidas para que quien más lo necesite acceda rápidamente a un hogar".

Cabe recordar que las familias que pueden solicitar la ayuda deben tener ingresos inferiores a los 1.613 euros al mes, tres veces el valor recogido en el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPEM, que sirve de referencia para la concesión de ayudas públicas. "El Gobierno regional dará prioridad a las solicitudes de familias numerosas y personas con discapacidad", ha concluido.

El PP resalta la clara voluntad política del Gobierno regional con ayudas a familias en riesgo de desahucio y a jóvenes para acceder a una vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com