La Comunidad establece itinerarios alternativos en distintas vías en caso de lluvias intensas

Fuente:

La Comunidad establece itinerarios alternativos en distintas vías en caso de lluvias intensas

La Comunidad establece desvíos provisionales para las carreteras regionales secundarias que se recomienda evitar durante los episodios de lluvias intensa al localizarse en las proximidades de ramblas u otros cauces que causan embalsamientos y dificultan el tráfico normal por estas vías.

Para evitar circular la travesía de Los Ramos y Torreagüera (RM-300), en el término municipal de Murcia, conviene que los conductores transiten por el Camino Viejo de Orihuela o Vereda del Chocolate (RM-F50). En el Altiplano, la carretera de Villena (RM-425), en los días de lluvias intensas se recomienda utilizar los caminos de servicio.

En el caso de la vía que va de La Aljorra hasta El Albujón (RM-E33), en el término municipal de Cartagena, se recomienda desviar la circulación por la Nacional 301 o la carretera de Miranda a Los Muñoces (RM-602).

La Autovía Murcia-Madrid (A-30) es la sugerida para sortear la carretera que une Ulea con Archena (RM-B10) y la que conecta Archena con Ojós, mientras que la Autovía del Mar Menor (RM-19) o la Variante de Torre Pacheco (RM-313) es la alternativa para evitar las carreteras RM-F26 y RM-F29.

En el acceso al municipio Mazarrón, la carretera de la Rambla de Las Moreras y la zona de las Minas dispone de tres alternativas para el tráfico: Autovía Totana-Mazarrón (RM-3), la carretera de Totana (RM-315) o la de La Atalaya (RM-D2).

La mejor opción para eludir el tráfico por la carretera del Cocón (RM-D18), que une Águilas con la provincia de Almería, es la Autovía entre Lorca y Águilas, (RM-11).

La Comunidad establece itinerarios alternativos en distintas vías en caso de lluvias intensas - 1, Foto 1
Murcia.com