Bajo la marca “Bouquet para preparar”, Anecoop ofrece soluciones sencillas y saludables a aquellas personas a las que les gusta disfrutar del placer de cocinar pero disponen de poco tiempo, o a quienes no saben cómo hacerlo, facilitándoles además el momento de la compra.
Presenta para ello una propuesta única en el mercado: la combinación justa de vegetales frescos de Primera Gama (es decir, sin pelar, cortar ni preparar) en una bandeja biodegradable, que permite al consumidor adquirir en un solo gesto lo que necesita para elaborar un plato de forma fácil, siguiendo una sencilla receta. La línea incluye bandejas para preparar cremas, sopas, platos vegetales, ensaladas y smoothies. Además, al incluir los ingredientes justos, se evita el desperdicio alimentario y al tratarse de un envase biodegradable, se contribuye al cuidado del medio ambiente.
“Bouquet para preparar” ha sido seleccionada como una de las innovaciones finalistas en los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento en el marco de Fruit Attraction, donde se valoran los criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento.
Con un espacio expositivo cercano a los 400 m2 en el certamen Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid durante los días 23 a 25 de octubre, Anecoop presentará su oferta en frutas y hortalizas en tres stands. Además del nuevo proyecto “Bouquet para preparar”, junto a su filial Janus Fruit dará a conocer numerosas novedades dentro de su línea de quinta gama “¿Y sí? de Bouquet”, que ya presentaron en la pasada edición y que responde al nuevo concepto Express Slow Food. Son productos 100% naturales, listos para comer y basados en la cocina tradicional y saludable. “¿Y sí? de Bouquet” incluirá nuevas líneas que complementan su oferta actual de sopas y cremas, untables vegetales, purés de fruta y ensaladas de fruta fresca.
El salto hacia una cocina fácil y saludable
Aumentar el consumo de fruta y verdura y recuperar el placer de cocinar de manera fácil y en poco tiempo son los principales objetivos de la nueva insignia de Anecoop, “Bouquet para preparar”, que reta incluso a aquellas personas que quieren cuidarse, pero a las que no les gusta o no saben cocinar, ya que las recetas son sumamente fáciles de preparar.
Se trata de bandejas biodegradables con la combinación justa de vegetales frescos. En un solo gesto, el consumidor adquiere los ingredientes en las proporciones justas para elaborar una deliciosa receta que le permita comer saludable sin renunciar al placer de cocinar y sin desperdiciar alimentos. La bandeja incluye receta de fácil elaboración y los productos que se presentan son: Cremas de calabaza y zanahoria, con curry y pipas de calabaza; crema de brócoli; de chirivía con manzana y jengibre; vichyssoise clásica; crema de zanahoria con manzana y cúrcuma; gazpacho; smoothies naranja y rojo; wok vegetal (o salteados); parrillada de verduras, (al horno o en brocheta); ensalada de col americana; carpaccio crudivegano (láminas muy finas de hortalizas para consumir con una salsa que se propone en la receta); sopa fría de puerro manzana y limón y cocido y caldo de verduras, adaptado a cada zona de consumo.
El Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha explicado que este nuevo lanzamiento “se enmarca en nuestra estrategia de aumentar el consumo de fruta y verdura y de fomentar la vida sana, recuperando el placer de cocinar uno mismo. Somos los productores del 100% de los ingredientes que lleva cada pack, una propuesta innovadora, única de estas características en el mercado, que rompe con la clásica ensalada o la comida preparada. Prueba de ello es que ha sido seleccionada como una de las finalistas en los Premios a la Innovación que concede Fruit Attraction”. Las bandejas, que tienen un promedio de diez días de vida útil, permiten elaborar una comida para 3 o 4 personas por menos de un euro por comensal.
Además de estas nuevas propuestas y como es habitual, Anecoop concentra en su stand la actividad de todo el Grupo, que está integrado por cinco oficinas comerciales en Almería, Murcia, Sevilla, Valencia y Valle del Ebro, nueve filiales en Europa y Asia, dos plataformas logísticas y dos centros de I+D+iT. En su espacio, Anecoop despliega toda su oferta de temporada en distintos formatos de packaging para que el visitante pueda visualizar la presentación del producto en el punto de venta. En esta edición, además del lógico protagonismo de sus nuevas gamas de producto, tendrán especial relevancia los productos cultivados con sistemas alternativos, como el Bio y el residuo cero.