La Comisión de Industria ha aprobado por unanimidad, a instancias del Grupo Parlamentario Socialista una serie de actuaciones para impulsar la industria audiovisual en la Región.
Entre los acuerdos aprobados, que han sido objeto de transacción entre los grupos, figura la elaboración de un Plan estratégico para el sector audiovisual regional, así como ayudas a la producción y otras vías de financiación.
"Es una buena noticia que hablemos de cine en la Asamblea Regional y hemos llegado a un buen acuerdo. Tenemos facultades de audiovisuales, tenemos una Escuela de Arte Dramático de altísimo nivel, tenemos técnicos, y tenemos el mejor de los escenarios naturales para hacer realidad este objetivo".
Isabel Casalduero ha destacado el talento y el gran potencial que tiene la industria cinematográfica y de producción audiovisual de nuestra Región; "una rama de la industria cultural relacionada directamente con el desarrollo económico, sostenible y de calidad, que contribuye a sustentar las bases de la innovación, al tiempo que también es fundamental para otros sectores estratégicos, como el turismo".
La parlamentaria socialista puso como ejemplo otras comunidades autónomas como Galicia, donde se lleva apostando mucho tiempo por este sector con excelentes resultados. "La Región de Murcia tiene suficiente materia prima como para definir y desarrollar el mejor modelo, y tenemos todos los mimbres para conseguirlo".
Por ello, reclamó mayor implicación del Gobierno regional con el sector, ya que "es imprescindible establecer un marco de atención y promoción de la actividad cinematográfica y de la producción audiovisual en nuestra Región, con el objetivo de fortalecerla e impulsar su desarrollo desde el convencimiento de que el cine necesita de una infraestructura sólida, que le permita evolucionar en el tiempo, innovar y ofrecer productos de calidad que interesen al público y hagan competitiva dicha industria".