El consejero de Agua, Agricultura Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, acudió hoy a la inauguración en Caravaca de la Cruz de la III Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva, que tendrá lugar hasta el 13 de octubre y donde se muestran 200 cabezas de ganado autóctono ovino de las razas segureña y montesina, así como cabras de la raza blanca celtibérica.
Del Amor destacó la importancia de este evento “para promocionar la carne de excelente calidad del cordero segureño” y apuntó que “de los 1,5 millones de cabezas que hay en España el 35 por ciento se ubican en la Región”.
La Región cuenta con 545.478 cabezas de ganado y un total de 1.465 productores, esto supone que el sector ovino alcance un volumen de negocio próximo a los 80 millones de euros. En concreto, el cordero segureño es la raza española que más ha aumentado en las últimas décadas dadas sus cualidades cárnicas que han contribuido a que cuente con la Identificación Geográfica Protegida (IGP) y que sea declarada Marca de Garantía de Calidad Agroalimentaria en la Región de Murcia.