La consejera Violante Tomás, junto con la presidenta de la Federación de Salud Mental Región de Murcia (Feafes), Delia Topham, asistió hoy a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. El lema de la campaña de Feafes de este año es ‘Educación inclusiva, Salud mental positiva’ y busca poner freno a las actitudes sociales de rechazo hacia estos enfermos y la consecuencias de una imagen social negativa desde edades tempranas, que pueden levantar barreras sociales adicionales que aumentan el riesgo de aislamiento y marginación.
La jornada de conmemoración aborda la importancia de la etapa escolar en el desarrollo emocional y de la personalidad de los niños y adolescentes, ya que es transcendental la educación inclusiva para la salud mental positiva. La educación debe concebirse desde la diversidad y la inclusión de la juventud, incentivando de esta manera una salud mental más positiva en el futuro.
“Defendemos junto a las familias y las asociaciones de salud mental una atención integral a las personas con estas patologías, para darles la visibilidad y la autonomía que merecen dentro de nuestra sociedad, donde son muy valiosos. Simultáneamente se deben poner en marcha medidas que disminuyan o eliminen el estigma que pesa sobre ellas”, explicó la consejera.