El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha señalado que la Ley de Aceleración es una "carta blanca" para que el gobierno regional del Partido Popular "ofrezca una amnistía urbanística y medioambiental" a aquellas empresas que llevan "muchos años vulnerando la ley sin importar si perjudican a la Región con sus actividadeds. Muchos años de no rendir cuentas ante nadie y de competir de forma desleal con aquellos empresarios que sí son respetuosos con las normas de la Región de Murcia".
Óscar Urralburu ha dicho que esta es un texto que solo busca acelerar "el desmontaje de nuestra legislación medioambiental y urbanística". Tanto Partido Popular como Ciudadanos, ha añadido, "premian a aquellos empresarios piratas, tramposos, que vulneran la ley sin importarles si hacen daño a la Región. Es un traje hecho a medida para los de siempre, para los amigos del PP, y ahora también de Ciudadanos".
El portavoz parlamentario ha resaltado que Podemos "está de acuerdo en que se deben poner más fáciles los trámites para crear empresas o negocios. Pero esto no significa quitar los controles que ahora tenemos y que son los encargados de frenar los despropósitos medioambientales, despropósitos como los que han hecho del Mar Menor una sopa verde".
Asimismo, Óscar Urralburu ha subrayado que otro despropósito es hacer esta ley "retroactiva para hacer legal ahora lo que lleva años siendo ilegal. En vez de forzar a quienes se han saltado la ley a que la cumplan, fuerzan la ley a sus actividades hasta ahora ilícitas en uno o varios sentidos".
Con esta ley, ha incidido Urralburu, se "inventan" nuevos procedimientos con figuras jurídicas "que no existen en el ordenamiento jurídico español". Por eso, vemos como buscan con este texto "la aceleración económica a través de una aceleración normativa basada en una tramitación atropellada y que huye de controles medioambientales. Y les da igual que sea inconstitucional ya que mientras que el Tribunal se pronuncia o no, PP y Ciudadanos hacen sus chanchullos".
Urralburu ha anunciado que Podemos irá al Constitucional ya que es "un disparate político cargado de mentiras y una aberración jurídica. Seguro que tarde o temprano veremos como el señor Mendoza disfruta ampliamente de los beneficios que le ofrece este texto para legalizar los terrenos de su universidad".