El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, asistió hoy a las labores de retirada de una embarcación de diez metros de eslora semivarada en la playa junto al puerto deportivo de Los Urrutias.
Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto de retirada de embarcaciones hundidas, semihundidas o varadas en el Mar Menor, que contribuirá a la recuperación ambiental y paisajística de la laguna gracias a la restauración de los hábitats marinos degradados y de la fauna y la flora, y a la mejora de la calidad del agua.
En el marco de este proyecto, que tiene un presupuesto de 115.900 euros, cofinanciados por Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder), se han identificado medio centenar de embarcaciones, de las que se han extraído ya una decena. La retirada de estas embarcaciones se realiza siempre tras realizar un análisis y evaluar si hay un impacto para la flora y fauna submarinas, y bajo la supervisión de expertos biólogos encargados de asegurar que no se produce ninguna afección al ecosistema.