Los duelos finales del Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche llegaron a la pista central de San Javier. Pablo Lijó y Maxi Grabiel y Eli Amatriaín y Patty Llaguno salieron por la puerta grande de la Plaza de España tras ganar las finales de la categoría masculina y femenina
El Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche ya conoce a sus campeones. El duelo final de la semana llegó a la pista central de San Javier en una conclusión de torneo que se convirtió en un auténtico espectáculo de juego y emoción entre las cuatro mejores parejas de la cita. Pablo Lijó y Maxi Grabiel repitieron el triunfo cosechado en Madrid mientras que la cartagenera Patty Llaguno y Eli Amatriaín lograron la gran victoria ante un público que no paró de animar a la jugadora murciana.
Final femenina
El Villa de San Javier Trofeo Caliche ya tiene a sus campeonas. Elisabeth Amatriaín y Patricia Llaguno se coronan en la localidad murciana como las vencedoras de la cuarta cita Challenger disputada en nuestro país. La logroñesa y la cartagenera vencieron a Cata Tenorio y a Bea González en una disputadísima final que tuvo que resolverse al final del tercer set. Las gradas de la Plaza de España se llenaron de un público que disfrutó viendo ganas a una de sus vecinas.
Buen tiempo, las gradas a rebosar y las cabezas de serie uno y dos del torneo sobre la pista. La final del Villa de San Javier Trofeo Caliche reunió todos los ingredientes para convertir la final del cuadro femenino en un duelo apasionante. Fueron las favoritas de la cita las primeras en tomar la iniciativa del duelo final. Patty y Eli establecieron un muro en su lado de la red y aprovecharon los errores de una Cata Tenorio y una Bea González que comenzaron con dudas el encuentro. Las españolas consiguieron una ventaja que supieron mantener hasta el final de la primera manga y resolverla con un resultado de 6/2.
Todo cambió en el segundo asalto del partido. Cata y Bea se afianzaron sobre la pista y comenzaron a conectar los primeros puntos ganadores. La vuelta al partido de sus rivales descolocó a una Patty y a una Eli que empezaron a cometer los primeros errores. La garra de la pareja hispano argentina se mantuvo durante todo el segundo set, de esta forma, se igualaba un encuentro que estaba destinado a resolverse en un tercer set.
En el cruce de palas final, las cabezas de serie número uno de la competición volvieron a salir con la confianza y la fuerza del comienzo del partido, algo que cogió por sorpresa a sus rivales, que empezaron a retroceder. Fue el momento en que Amatriaín comenzó a hacer de las suyas, moviendo a la pareja rival y luchando cada bola que cruzaba la red. El público, que animó cada uno de los puntos de la murciana, vio cómo lograban mantener y aumenta su ventaja hasta el final del partido (6/2, 3/6, 6/2)
Final masculina
Tras el triunfo de Eli Amatriaín y Patty Llaguno, saltaban a la pista los cabezas de serie número dos del torneo. Maxi Grabiel y Pablo Lijó se enfrentaban a la pareja más querida por el público. El cartagenero Víctor Ruiz y Willy Lahoz entraban en liza con el objetivo de dar la gran sorpresa y ponerse la corona de laurel delante de la gente que apoyaba a Ruiz.
El partido comenzó con un Maxi Grabiel y un Pablo Lijó bien asentados en la pista, efectivos en la defensa y demoledores en el ataque. La balanza del primer set no tardó en caer de su lado con el primer break en los primeros compases del encuentro. La pareja hispano argentina supo mantener esa pequeña ventaja hasta el final para lograr hacerse con la primera manga.
A pesar de que lo intentaron por todos los medios, Víctor Ruiz y Willy Lahoz no consiguieron derribar las defensas rivales. El cañón que Lijó tiene por brazo y la muñeca mágica y saber hacer de Grabiel aparecían allí donde los españoles creían encontrar un hueco. Finalmente el break acabó llegando, dando de nuevo una ventaja insalvable a favor del gallego y del veterano jugador de La Plata (6/3, 6/3).
Tras la conclusión del último partido, se procedió a la entrega de premios. Campeones y subcampeones recibieron sus trofeos de parte de José Miguel Luengo, alcalde de San Javier; Adela Martínez Cacha, consejera de Deportes del Gobierno Regional; Luis Torres, director de Expansión de World Padel Tour; Luís García Conde, director general de Madison Deportivo y Eduardo Fajardo, director de Marketing y proyectos de Grupo Caliche. También tuvo lugar la entrega del Premio al Juego Limpio AMBILAMP, que galardonó a Bea González como la jugadora que mejor representó los valores del deporte de la pala a lo largo de toda la semana