El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró hoy la primera jornada de conferencias de la ‘Vial Week’, la semana de la seguridad vial que se desarrolla en Murcia hasta el 11 de octubre, donde destacó que “la seguridad en las carreteras es también uno de los principales objetivos del Gobierno regional”, y resaltó que “tenemos una de las redes de carreteras convencionales más seguras de España”. La Comunidad ha invertido este año 110 millones euros en mejorar la conservación de carreteras y la seguridad vial.
Además, incidió especialmente en la seguridad de los motociclistas y se señaló el informe elaborado para determinar los tramos de carreteras donde se concentran los accidentes que afectan a motos y motociclistas. En la Región de Murcia se han detectado un total de 28 tramos de concentración de accidentes de motoristas (TCAM) en 20 carreteras.
Por otro lado, entre las iniciativas de apoyo a las autoescuelas llevadas a cabo por el Gobierno regional, López Miras mencionó el programa ‘Yo Conduzco’, “con el que otorgamos ayudas de 345 euros para 500 jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén en un itinerario personalizado de inserción laboral”. El objetivo es que puedan conseguir el carné de conducir.