"La semana pasada nos alegrábamos del acuerdo del Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones el IPC, lo aplaudíamos porque era una victoria de los y la pensionistas, pero avisábamos qué íbamos a estar vigilantes hasta que se plasme en ley"
María Marín: "Las declaraciones de la ministra de Economía nos resultan preocupantes porque las demandas de nuestros mayores son urgentes y perfectamente posibles. No es momento de medias tintas ni matices para una urgencia democrática"
Para María Marín, Secretaria de Políticas Sociales de Podemos en la Región de Murcia, "lo que piden nuestros mayores es de justicia, urgente y perfectamente posible; y un gobierno que se considere de progreso no puede andar con medias tintas y confundir a las y los pensionistas" a Marín le resultan preocupantes las declaraciones de la ministra pues " tras una década de ataques al sistema público de pensiones, el compromiso asumido por el pacto de Toledo marcó un punto de inflexión y el PSOE no puede andar titubeando en un tema tan sensible".
En este sentido la Secretaria de Políticas sociales ha manifestado :"Los que trataban de asfixiar el sistema de pensiones eran los mismos que precarizaban el mercado laboral, forzaban a nuestros jóvenes a emigrar y privilegiaban los planes de pensiones privados. Y esta debe dejar de ser la referencia para el gobierno, el compromiso asumido por el Pacto de Toledo marcó un punto de inflexión y esa debe ser la referencia mínima que debería tener el gobierno".
Revalorizar las pensiones al IPC es un paso importante y urgente, pero quedan más medidas necesarias para avanzar hacia el blindaje de las pensiones públicas como un derecho fundamental. Ha concluido Marín