El 2 de octubre la Policía Nacional celebra la fiesta de los Ángeles Custodios. El Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, ha presidido esta mañana la Eucaristía en la Catedral en la que ha agradecido una vez más el trabajo y dedicación de este Cuerpo de Seguridad del Estado: “No os canséis de ser constructores de la paz y de la concordia; vuestro esfuerzo diario por la seguridad ciudadana es necesario para garantizar la dignidad de las personas, su libertad, el disfrute efectivo de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”.
En su homilía, el Obispo ha recordado que los ángeles “son signos de trascendencia de Dios y de su inmanencia a la vez, así como de su ser absoluto y de su cercanía entre los hombres; son testigos de Dios, de su verdad y su proximidad… Los Ángeles Custodios proporcionan al alma un conocimiento más alto de Dios”.
Tras la celebración ha tenido lugar, en la plaza del Cardenal Belluga, el acto institucional donde se ha homenajeado a los caídos en acto de servicio durante este ejercicio y se ha realizado la imposición de condecoraciones al mérito policial a distintas personalidades.