La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha aprobado por unanimidad, en su reunión de esta mañana, una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno de España a crear una delegación de la Inspección de Trabajo en Cartagena.
El diputado regional impulsor de la propuesta, Domingo Segado, ha manifestado durante su intervención que la puesta en marcha de este servicio “es una vieja demanda de los profesionales, empresarios y trabajadores y una reivindicación de la Asociación de Graduados Sociales”. Asimismo ha recordado que los profesionales del Derecho del municipio la incluyeron en su manifiesto por la Ciudad de la Justicia, suscrito por el Grupo Parlamentario Popular.
El diputado regional del PP, ha explicado que existen otras ciudades en España, que sin ser capitales de provincia, disponen de una oficina propia de la Inspección de Trabajo. “Gijón, Algeciras y Elche son ejemplos de ciudades con estos servicios descentralizados. Ciudades”, ha dicho, “con características similares a Cartagena, incluso, con menos habitantes y menor desarrollo industrial”.
Segado considera que la creación de ésta delegación “suple una carencia y una necesidad no sólo en Cartagena sino en toda la comarca”. Y estima que “favorece la descentralización, evita la dispersión de servicios y facilita la atención a los ciudadanos”.
“No podemos olvidar que la creación de la oficia de Inspección de Trabajo prestaría servicio a los más de 360.000 ciudadanos de la comarca de Cartagena que verían reducidos sus desplazamientos”, ha afirmado Domingo Segado.
El diputado popular en el parlamento regional ha pedido “la implicación del delegado del Gobierno para reclamar ante el Gobierno de España la implantación de este nuevo servicio en Cartagena”. Segado ha hecho referencia a que a nivel estatal, "hay en trámite una oferta pública de plazas para las Inspecciones de Trabajo muy numerosa, de donde podría nutrirse nuestra petición”, ha concluido.