Ciudadanos ha valorado positivamente que este 2 de octubre se celebre por primera vez el Día del Empresario, una idea que partió de Croem, y que recogida por Ciudadanos. La formación naranja fue la que realizó los trámites pertinentes para que esta celebración fuera aprobada por la Asamblea Regional.
Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción porque esta propuesta se haya materializado "ya que consideramos que la figura del empresario no está suficientemente valorada y reconocida, pese a su importancia en nuestro tejido económico y social".
"Hemos de tener en cuenta que los empresarios son los principales responsables de la creación de riqueza y de puestos de trabajo, y que también se preocupan de devolver a la sociedad una parte de lo que les aporta, mediante acciones de responsabilidad empresarial, patrocinio o mecenazgo", ha añadido Sánchez.
El portavoz de la formación naranja concibe este día como una manera de reconocer públicamente el trabajo de los empresarios murcianos "porque en la Región de Murcia hay más de 46.000 empresas, que dan trabajo a más de 225.000 personas, y, además, entendemos que el papel de los empresarios ha sido aún más importante en los últimos años de crisis porque han realizado grandes esfuerzos para mantener el empleo".