En vísperas del Día Internacional de las Personas Mayores, el delegado del Gobierno ha recibido esta mañana a representantes de las federaciones de pensionistas de UGT y Comisiones Obreras
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha destacado esta mañana la dignidad, el papel activo y la trascendental contribución de las personas mayores a la sostenibilidad del sistema social, económico y familiar tras recibir a representantes de las federaciones de pensionistas de UGT y Comisiones Obreras en la Región de Murcia con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo 1 de octubre.
Los representantes sindicales han entregado al delegado un manifiesto conjunto con sus principales reivindicaciones. Conesa se ha comprometido a estudiarlas y a trasladarlas, en el marco de sus competencias, al Gobierno de España. “Es una obligación moral, afectiva y política cuidar de nuestros mayores y reivindicar la aportaciones y el esfuerzo desinteresado que realizan en la sostenibilidad de nuestro sistema, tanto ahora, como en los peores momentos de la crisis, en los que se convirtieron en la auténtica tabla de salvación de muchas familias y, por tanto, de nuestro sistema”, ha indicado Diego Conesa.
A la reunión han asistido Gloria Cánovas, secretaria General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Región de Murcia, Antonio Conchillo, secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Región de Murcia y Miguel López Marcos, secretario de Organización de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras Región de Murcia.