La viceportavoz del PP afirma que la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional pretende regular cuestiones puestas ya en marcha por la consejería de Transparencia, Participación y Portavocía
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler ha afirmado, tras el debate de las enmiendas parciales de la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional en el seno de la Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, que Ciudadanos se ha echado en brazos de Podemos para interferir en la la comunicación del Gobierno regional. Quieren controlar algo que es inherente y legítimo a cualquier gobierno ha afirmado para añadir que el diputado de Ciudadanos ha demostrado un enorme desconocimiento de la ley, ha venido sin hacer los deberes y se ha dejado llevar por el espíritu controlador del portavoz de la formación morada, ha afirmado.
Soler ha asegurado que Podemos demuestra con su norma, un gran desconocimiento de la normativa vigente tanto a nivel regional como estatal. Y se ha añadido que pretende regular asuntos que están ya recogidos en la Ley regional de Transparencia o la Ley Orgánica del Régimen Electoral. En este sentido ha recordado que el texto normativo presentado insta a elaborar un Plan Anual de Publicidad Institucional, un plan que ya viene elaborando el Gobierno regional desde la consejería de Transparencia, Participación y Portavoz.
La viceportavoz popular ha hecho también referencia al informe de los Servicios Jurídicos que alerta de que la propuesta puede crear inseguridad jurídica e invadir la competencia y autonomía de determinados organismos y entidades. Por esto motivo se han visto obligados a aceptar algunas de nuestras enmiendas.
El Partido Popular presentó 25 enmiendas con las que hemos intentado mejorar el texto, darle coherencia y hacerlo acorde a la legislación vigente, ha manifestado Isabel M.ª Soler quien ha adelantado la reserva para su debate en pleno de aquellas enmiendas que han sido rechazadas.