El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido sacar adelante la práctica totalidad de las 50 enmiendas presentadas a la Proposición de Ley de Comunicación y Publicidad Institucional, formulada por el Grupo Parlamentario Podemos.
El diputado Emilio Ivars mostró su satisfacción al término de la Comisión de Asuntos Generales y manifestó que "con las enmiendas socialistas aprobadas, el PSOE va a conseguir una ley impecable, para que nadie tenga que recurrir ningún aspecto ante el Tribunal Constitucional".
Ivars destacó de entre las enmiendas aprobadas, la referida a la que protege y evita que se pueda despreciar la imagen de la mujer, así como la prohibición expresa de que no se puedan contratar espacios publicitarios ni conceder subvenciones a aquellos medios de comunicación que denigren su imagen con anuncios de prostitución, contactos, comercio sexual o que reproduzcan contenidos vejatorios.
"Nos parece muy importante este aspecto, a la vez que nos sitúa a la vanguardia de Comunidades autónomas como Navarra o la Comunidad valenciana en la defensa de la mujer".
Asimismo, se han aprobado otras enmiendas que contienen restricciones para que nadie en la Administración pública pueda contratar publicidad partidista y para que no se pueda hacer uso de una imagen corporativa, como ha ocurrido en algunas ocasiones;
Además, también se ha aprobado que nadie pueda utilizar los contratos públicos de publicidad o de comunicación en beneficio de una persona que en un momento concreto desempeñe tareas de gobierno y estén al servicio de la ciudadana.
"Estamos muy satisfechos, porque en unos días tendremos una muy buena Ley de Comunicación y Publicidad Institucional en la Región de Murcia".