El colegio de Sangonera la Verde viene arrastrando una sucesión de asaltos e incendios facilitados por las deficiencias en las instalaciones del centro educativo.
El colegio viene sufriendo estos ataques vandálicos desde hace varios cursos académicos. Los ataques van desde actos de vandalismo como roturas de ventanas y puertas a robos -desde equipos informáticos hasta de dinero en efectivo- e incluyen incendios provocados intencionadamente.
Recientemente, esta circunstancia -los incendios- se está haciendo más intensa, con una sucesión de incendios provocados los días 19 de agosto, y también, 22 y 23 de septiembre, que han necesitado de la intervención de los bomberos, así como de la Guardia Civil y Policía local (se adjuntan a esta nota videos y fotos de los incendios).
La dirección del centro ha puesto en conocimiento y denunciado estos hechos tanto a la alcaldía como a la Consejería de Educación.
CCOO Enseñanza denuncia la pasividad o ineficacia de las medidas adoptadas por parte de las autoridades competentes y exige que se adopten las medidas urgentes necesarias que atajen estos actos violentos, que están poniendo en serio riesgo la convivencia y están afectando el normal desarrollo de la vida escolar.
En concreto, CCOO Enseñanza demandamos la instalación de una verja o valla anti-trepa (la actual es muy fácil de saltar lo que facilita e incluso anima los accesos indebidos al recinto escolar) y un sistema de videovigilancia eficaz, conectado con alguna compañía de seguridad. Estas medidas deberían adoptarse antes de que llegue a producirse alguna desgracia irreparable.
CCOO Enseñanza expresa su solidaridad con la comunidad educativa del CEIP "Antonio Delgado Dorrego" y considera que sería además conveniente una mayor presencia de las fuerzas del orden público.