Un total de 1.940 familias murcianas con escasos medios económicos recibirán 2,1 millones de euros en ayudas para el pago del alquiler de su vivienda habitual, concedidas por el Gobierno regional en el marco de subvenciones del Plan Regional de Vivienda. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución de la última convocatoria.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, subrayó que las ayudas al alquiler son "el mejor ejemplo de las políticas sociales del Gobierno regional", pues se atiende a aquellas familias y sectores de población con unos ingresos inferiores a los 1.613 euros al mes.
El límite de ingresos puede ascender a los 2.689 euros mensuales en aquellos casos que sean familia numerosa especial y personas con determinados grados de discapacidad. Además, se presta especial preferencia a las personas afectadas por un proceso de desahucio y a víctimas de violencia de género o de terrorismo.
El máximo de la ayuda concedida es de 200 euros mensuales durante un año para pagar el arrendamiento de la vivienda, por lo que en total la subvención podía ascender a 2.400 euros a lo largo del año.
El consejero Valverde resaltó que el objetivo del Ejecutivo autonómico es "garantizar a quienes más lo necesitan el acceso y la permanencia de una familia en la vivienda" y señaló que con estas ayudas "se subvenciona hasta un 40 por ciento del precio del alquiler de una vivienda que tiene que pagar una familia al cabo de un año".
El responsable autonómico destacó que los 1.940 beneficiarios se suman a las 2.361 familias que recibieron 3,4 millones de euros en ayudas de la Comunidad en las dos últimas convocatorias, incluidas en el anterior Plan de Vivienda. En total, 4.301 familias han recibido 5,5 millones de euros en los últimos tres años.