Más de 10.000 candidatos están convocados este fin de semana para realizar los exámenes para optar a 178 plazas del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Por una parte, mañana sábado están convocados 821 aspirantes a las 23 plazas de 6 categorías de la oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud. Los exámenes corresponden a las opciones de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Trabajo Social.
Los exámenes se realizarán a partir de las 10:00 horas en la Facultad de Economía y Empresa, en un único llamamiento. La distribución de las 13 aulas en las que se repartirá a los candidatos se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms. 39 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud velarán por el buen transcurso de las pruebas.
Pruebas del domingo
Por otro lado, 9.732 aspirantes se presentan el domingo 23 a las pruebas selectivas para optar a una de las 155 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Los exámenes se desarrollarán a partir de las 10:00 horas en 8 facultades de la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo: Veterinaria, Matemáticas y Aulario General, Economía y Empresa, Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, Aulario Giner de los Ríos y en el Aulario Norte. También en Murcia capital, en el Aulario de la Merced y en el Edificio Rector Sabater en un único llamamiento. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.
Para los exámenes del domingo se han habilitado 146 aulas y los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y la colaboración de 462 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para su correcto desarrollo.
Con estas dos convocatorias se habrán realizado los exámenes de 44 categorías, a las que se ha citado a 32.698 opositores, desde que el pasado mes de abril comenzaran los primeros exámenes de las 1.250 plazas en 88 categorías diferentes correspondiente a la oferta pública de empleo de los años 2014, 2015 y 2016.
Esta oferta de empleo público constituye una de las más importantes del país y dotará de estabilidad a la plantilla del SMS, ya que permitirá que un importante número de puestos de trabajo de la sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como aumentar el número de plazas en aquellas categorías que hayan de reforzarse con mayor número de efectivos.