El mantenimiento del trasvase Tajo-Segura está en serio peligro desde que llegó Pedro Sánchez, el copión, al Gobierno, ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez en la formulación de su pregunta en la sesión de control al presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, a quien ha interpelado sobre los efectos económicos y sociales que tendría el cierre del trasvase Tajo-Segura.
Sobre el futuro del trasvase, el portavoz popular ha recordado las afirmaciones de Pedro Sánchez en Albacete donde dijo que había que poner fin a los trasvases, y las manifestaciones públicas de la ministra de Transición Ecológica y el secretario Estado de Medio Ambiente quienes dudan de nuestra escasez hídrica y vociferan que somos autosuficientes, ha dicho.
Víctor Martinez ha descrito las plagas que ha sufrido la Región desde que los socialistas llegaron a La Moncloa. Y ha añadido que ni Pedro Sánchez ni Diego Conesa van a engañar a los ciudadanos que no van a comprarles como éxito lo que es una sucesión de castigos.
Cuando de la defensa de la Región se trata lo que se necesita es firmeza y convicción para exigir, tensar y pelear lo que por justicia nos pertenece, ha afirmado el portavoz parlamentario del PP.
Entre las 'plagas' a las que se ha referido el portavoz popular están a financiación autonómica, nos niegan la revisión de un modelo que acabe con la discriminación y la desigualdad que padecemos los murcianos desde que Zapatero impuso un sistema para contentar a los independentistas. Ha mencionado el aumento de los impuestos al diésel en una Región que tiene la mayor flota de transporte frigorífico de toda España, y la decisión de la ministra de Defensa y la posterior rectificación que dejó en el aire durante unos días una carga de trabajo fundamental para el astillero cartagenero de Navantia.
Víctor Martínez, ha hablado también de infraestructuras para referirse a los Arcos Norte y el tercer carril de la A 7, de nuevo Pedro Saura, ha anticipado que no los tendremos. Al igual que la alta velocidad, han robado seis trenes AVE, nos los han sustituido por un híbrido y los socialistas se sienten orgullosos de situarnos de nuevo en el vagón de cola de las autonomías, ha dicho para añadir que esos trenes que nos han birlado se quedan en Orihuela.