Cartagena, jueves 20 de septiembre.- Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, ha preguntado al presidente de la Región, Fernando López Miras, si tiene previsto iniciar algún tipo de medida para frenar la sangría económica que suponen los contratos relativos a la construcción y gestión de la desalinizadora de Escombreras. López Miras ha desviado la atención y ha hilvanado una respuesta que no tenía nada que ver con la pregunta.
Sánchez ha denunciado que los contratos relativos a la construcción y a la gestión de la desalinizadora de Escombreras van a generar una deuda de 600 millones de euros para las arcas regionales, “una cantidad astronómica fruto de la nefasta gestión del Partido Popular y que va a tener que salir del bolsillo de los murcianos”.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha recordado que las conclusiones de la Comisión de Investigación de la desaladora de Escombreras recogen que se trató de una trama urbanística sorteando la legalidad vigente con el fin de recalificar unos 180 millones de metros cuadrados para construir unas 800.000 viviendas con el fin de cambiar el modelo socioeconómico de la Región de Murcia.
“El Partido Popular fiel a sus principios de negar la evidencia nos acusó de tener las conclusiones escritas antes de iniciar la Comisión y de inventarnos la posible existencia de un entramado, pero la verdad cae por su propio peso y ahora son la Fiscalía y la UDEF, las que asumen nuestras conclusiones y aseguran que existió esa trama y que la misma fue ideada por el Gobierno regional, en connivencia con ACS”, ha indicado el portavoz de Cs.
A este respecto, Sánchez ha señalado que el resultado de estos desmanes es que una desalinizadora que tuvo un coste real de 114 millones de euros, nos va a costar a los murcianos cerca de 600 millones, y el Gobierno regional que anda desnortado no sabe que va a hacer para evitar esta sangría.
“La falta de argumentos de López Miras para responder a la cuestión que le hemos planteado, es el enésimo ejemplo de un Gobierno que no sabe o no quiere defender los intereses de los murcianos”, ha finalizado Sánchez.