La Asociación Juvenil Cordillera Sur organiza por tercer año consecutivo un festival que, coincidiendo con el final del verano, viene llenando de música y actividad cultural la localidad de Beniaján. El gran concierto, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en La Estación de Beniaján, está precedido de un concurso de bandas y de toda una semana cargada de eventos culturales que en esta ocasión llegarán hasta diversas pedanías de la Cordillera Sur, ampliando con ello su ámbito de actuación. Este mismo jueves, día 20, a partir de las 22:30 horas, la Sala REM (Murcia) acogerá la presentación oficial del festival arropada por las actuaciones de Road Ramos, Pablo Barraka y Lioness.
Además de haber conseguido ya su hueco en el panorama musical de nuestra región, el Cordillera Sur Murcia Fest quiere consolidarse como referente en el campo de la cohesión y la dinamización social a través de la música y el arte. Surgió precisamente como resultado de un diagnóstico territorial realizado desde el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario "La Estación de Beniaján", perteneciente a la Fundación Cepaim, impulsando el surgimiento de la Asociación Juvenil Cordillera Sur y la puesta en marcha de procesos de empoderamiento adolescente que condujeron al desarrollo de un proyecto tan ambicioso e innovador como éste. El festival abandera así desde su origen la intervención social en su sentido más amplio.
El compromiso, el esfuerzo y la experiencia de ediciones anteriores, así como la excelente acogida por parte del público, hacen posible una nueva cita que cuenta con el respaldo de Sala REM, Estrella de Levante, Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia a través de la Junta Municipal de Beniaján.
En el concierto del día 29 se podrá disfrutar de grupos de renombre a nivel nacional e internacional, como EskorzoyAlien Tango, así como con la frescura y la energía deClotyEl Callejón del Sastre, terminando la noche con la actuación deCarrie Palmer DJ. Las puertas se abrirán a partir de las 19:00 horas y durante toda la jornada habrá servicio de barra con comida y bebida, además de un mercadillo activo en la misma zona del festival.
El coste de la entrada será de 2 €, aportación que permitirá seguir desarrollando y consolidando iniciativas como ésta: una apuesta de nuestros jóvenes que genera espacios de encuentro y convivencia para toda la población, en torno a zonas infrautilizadas y ensalzando el arte como herramienta de cohesión.