Asegura que es "indignante" y que se trata "solo de una estrategia política sectaria porque todo estaba listo para la entrada a la Región y la ejecución del soterramiento de forma paralela"
Avanza que "lo peor está por llegar, que si hasta el momento Sánchez no ha beneficiado a la Región, si sigue en el sillón de Moncloa devolverá a España y a la Región a la peor época de Zapatero"
Afirma que "con Pedro Sánchez el Pacto Nacional del Agua se ha quedado seco y ha desautorizado al PSOE murciano y a Diego Conesa que han convertido el Pacto Regional de Agua en papel mojado"
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha comparecido hoy en rueda de prensa, tras la celebración de la reunión del comité Ejecutivo regional presidido por López Miras quien ha trasladado a sus miembros los detalles del encuentro que mantuvo en el día de ayer con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Una reunión "amable tal y como la ha definido el presidente del Ejecutivo autonómico" pero que "no garantizó el abastecimiento de agua a la Región haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de López Miras sobre el Pacto Nacional del Agua, ni un cambio en el sistema de financiación autonómica que deje de perjudicar a los murcianos, ni fechas concretas para la llegada del AVE a la Región".
Y es que, según ha explicado la portavoz regional del partido, "toda España tendrá trenes de Alta Velocidad, excepto la Región de Murcia". En este punto, ha hecho referencia al anuncio en el día de ayer del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos poniendo fecha a la llegada del AVE a Elche "para el próximo verano dejando 'sine die' la de Murcia".
"Esta es la prueba más palpable y más clara de que el AVE debería estar ya en la Región de Murcia", ha advertido Nuria Fuentes quien considera que "si a Elche va a llegar la Alta Velocidad antes que a la Región es porque el PSOE frena todos los proyectos que sean beneficiosos para los murcianos anteponiendo los intereses de los ilicitanos, porque está claro que el PSOE la Región de Murcia ha renunciado a defender los intereses de nuestra tierra".
Por ello, ha advertido, "el PSOE ha tomado, una vez más, una decisión bajo un criterio estrictamente político y sectario porque todo estaba listo para que el AVE estuviera ya en pruebas y la ejecución del soterramiento efectuándose de forma paralela".
Ahora, ha continuado la portavoz popular "igual el PSOE intenta que los murcianos vayamos hasta Elche a coger el AVE para desplazarnos hasta Madrid".
Fuentes considera paradógico que se "beneficie a Elche y se perjudique a Murcia, cuando las obras de soterramiento ya había iniciado su ejecución y había presupuesto para la licitación total de la obra junto a la llegada provisional del AVE a la ciudad de Murcia, es sabido por todos, que son obras compatibles".
Según ha avanzado la portavoz regional del partido "lo peor de la etapa Sánchez está por llegar, si hasta ahora ha perjudicado con sus decisiones a los murcianos si continúa ocupando el sillón de Moncloa, devolverá a España y a la Región de Murcia a la peor época de Zapatero".
"El Pacto Nacional del Agua se ha quedado seco"
Por otra parte, la portavoz de los 'populares' murcianos ha criticado que una vez más el agua sea un tema que no interese al PSOE ya que en la reunión de ayer entre López Miras y Sánchez "el presidente del Gobierno de España no hizo mención, ni dedicó un minuto a hablar del Pacto Nacional del Agua, lo cual evidencia que se ha quedado seco". "Para Sánchez, como para todos los dirigentes socialistas, cada vez que han estado en las instituciones negar el agua a Murcia es su seña de identidad, forma parte de su ADN", ha lamentado.
Y mientras, ha advertido "los socialistas murcianos no dan la cara porque a la vez que firman un Pacto regional del Agua que contempla los trasvases sus dirigentes en Madrid defienden lo contrario"; "o no lo firmaron convencidos -ha dicho- o están claramente desautorizados en Madrid". Continuando en esta línea Fuentes ha reprobado la actitud de los socialistas murcianos porque "no es coherente, su firma del acuerdo regional es papel mojado".