La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha concedido en el último periodo ayudas por valor de 27.500 euros para el cultivo del arroz ecológico, dentro de las medidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR), financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (63 por ciento) y la Consejería (29,5 por ciento).
La Región de Murcia alberga actualmente 57 hectáreas de arroz ecológico. El objetivo de esta agricultura ecológica es la recuperación y mantenimiento de la fertilidad de los suelos y su equilibrio natural, así como conservar la diversidad biológica y contribuir a paliar el cambio climático. El arroz fue de los primeros cultivos en certificarse como ecológico y el primer cultivo que obtuvo oficialmente un reconocimiento como producto biológico.
La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, visitó ayer una explotación de arroz ecológico en Calasparra, donde declaró que estas ayudas “contribuyen a fomentar una agricultura de calidad, más saludable, que supone una mejora del medio ambiente y una reducción de la contaminación del aire, cauces de aguas y suelos”.