La Comunidad está ultimando la redacción de un documento de coordinación con medidas para promover la integración sociolaboral de personas refugiadas. Se basará en la cooperación entre los agentes que intervienen en este proceso de acogida e integración: Estado, Comunidad, Administración local y ONG de atención a personas refugiadas.
Así se puso de manifiesto en el Comité de Coordinación de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, al que asistieron hoy la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, y la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación SEF, Severa González.
El objetivo es seguir promoviendo la integración de las personas refugiadas que residen en la Región facilitando su acceso a los recursos sociales, sanitarios, educativos, de empleo, entre otros.
Miriam Pérez explicó que “la actuación regional en materia de atención a personas refugiadas se realiza siguiendo las directrices de la Unión Europea y en coordinación con municipios y organizaciones, y es complementaria a la estatal”.
Añadió que el intercambio de información y la coordinación entre administraciones y ONG “están dando buenos resultados, con la resolución de dificultades en la tramitación de la tarjeta y la atención sanitaria, el protocolo de inserción laboral para refugiados o cursos específicos con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública”.