Junto al secretario del PP nacional, Teodoro García, y la candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, López Miras mantiene un encuentro con el Comité de Empresa de Navantia
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho balance hoy de sus primeros 500 días como jefe del Ejecutivo regional, "500 días de mucho trabajo por el bien de la Región y de las personas, que son lo más importante", ha remarcado.
López Miras, que ha estado acompañado del secretario general del PP nacional, Teodoro García, el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo con los miembros del Comité de Empresa de Navantia de la ciudad portuaria. "Decir Navantia es decir Cartagena y España", ha destacado López Miras, quien ha expresado su "preocupación" por los planes del Gobierno de Pedro Sánchez "que hace unos días puso en duda el futuro de todos los trabajadores de esta empresa y de muchas familias que dependen de ella".
"He querido estar hoy aquí, en Cartagena, en una fecha especial en la que se cumplen 500 días desde mi toma de posesión como presidente del Gobierno regional", ha señalado López Miras, quien ha repasado algunas de las principales actuaciones llevadas a cabo durante este tiempo. Así, se ha referido a la escasez hídrica y ha remarcado que "habíamos conseguido transmitir a España que el problema del agua es un problema de todos los españoles y que se debe solucionar con la solidaridad de todos".
"Cada vez que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez habla de agua, condena y castiga a la Región de Murcia y al millón y medio de murcianos", ha criticado el presidente del PP regional, quien ha recalcado que el anterior Gobierno de España del PP "empezó a elaborar un documento de Pacto Nacional el Agua que recogía las necesidades en materia de agua de la Región, que no renunciaba a los trasvases, y aseguraba la permanencia del Tajo-Segura".
Asimismo, López Miras ha lamentado que "hoy ya estaría el AVE en pruebas en la Región de Murcia pero, por una cabezonería del Gobierno socialista, nos cambian seis trenes AVE diarios con un tiempo de viaje dos horas y veinte minutos para llegar hasta Madrid, por un solo viaje al día en híbrido, en el que tardaremos más de tres horas y media".
En cuanto a impuestos, ha puesto en valor que "hemos eliminado el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones, y ya hemos anunciado que vamos a acometer la mayor bajada del IRPF de toda España". Además, López Miras ha indicado que, durante estos 500 días de Gobierno, "hemos conseguido que nuestra Comunidad Autónoma sea la única de toda España en la que todos los colegios son bilingües, hemos aumentado la renta básica de inserción, y hemos luchado por unas infraestructuras que merecemos y necesitamos consiguiendo los mayores compromisos en esta materia en los Presupuestos Generales del Estado".