El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, junto al director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), Andrés Torrente, visitaron hoy la empresa innovadora Legaliboo, que ha generado desde su creación en 2015 más de 2.500 documentos legales y contratos personalizados desde su plataforma ‘on line’.
Esta empresa ha obtenido el certificado o sello como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EiBT), concedido por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), por su trabajo y desarrollo de tecnologías de los servicios legales y jurídicos.
En su cartera de clientes, se encuentran bufetes de abogados, aseguradoras y organizaciones empresariales referentes en el ámbito nacional. Legaliboo cuenta con clientes de las provincias de Madrid, Barcelona y Murcia, aunque recibe peticiones registradas que proceden de toda España y diferentes partes del mundo.
Los contratos que registran mayor demanda son los de alquiler y privacidad en páginas web, así como política de ‘cookies’ y avisos legales. Su propuesta más novedosa son los contratos relacionados con comercio electrónico, como el de reclamación en compras ‘on line’, por no atender al derecho de desistimiento, o el de reclamación en compras ‘on line’ por incumplimiento en el plazo de entrega.