El SMS prevé abrir en el Rosell la Unidad de Crónicos Complejos en el mes de noviembre

Fuente:

El hospital cartagenero se dotará de equipamientos radiológicos, que se encuentran en fase de licitación con una inversión de más de seis millones

El SMS prevé abrir en el Rosell la Unidad de Crónicos Complejos en el mes de noviembre

El Servicio Murciano de Salud (SMS) prevé que el próximo mes de noviembre comience a funcionar la Unidad de Crónicos Complejos en el hospital Santa María del Rosell, según le trasladó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la reunión que mantuvieron.

La unidad alcanzará las 60 camas de hospitalización con su plena implantación para asistir a los pacientes desde diferentes especialidades médicas y contará con 77 profesionales que se prevé que serán necesarios una vez que esté funcionando.

El SMS estima una inversión de 3,5 millones de euros anuales en recursos humanos para esta unidad, que supondrá mejorar la calidad de vida de estos pacientes, reduciendo sus estancias hospitalarias. También incluirá la coordinación con otros centros hospitalarios en lo referente a cuidados medios.

El consejero de Salud también informó a la alcaldesa de que se encuentran en fase de licitación nuevos equipamientos radiológicos para el hospital del Rosell como el acelerador lineal, la actualización del equipamiento de resonancia y un mamógrafo con tomosíntesis, que alcanzarán los seis millones de inversión.

Asimismo, avanzó que el hospital seguirá funcionando con ocho de los diez quirófanos existentes para practicar tanto cirugía mayor ambulatoria como cirugía con ingreso.

El SMS prevé abrir en el Rosell la Unidad de Crónicos Complejos en el mes de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com