Las pruebas que se celebran hoy destinadas a la obtención del título de ESO para mayores de 18 años cuentan con un total de 555 personas inscritas. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, que visitó los centros de educación de personas adultas García Alix e Infante, ambos en Murcia, donde se realizan algunos de los exámenes, explicó "que estas pruebas son una oportunidad para que estos alumnos puedan continuar con su formación académica e incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral".
Las pruebas se desarrollan además en el IES Isaac Peral de Cartagena, IES Aljada de Puente Tocinos, IES Ortega y Rubio de Mula, CEPA Vega Alta de Cieza y CEPA Vega Media de Molina de Segura.
Las pruebas, que se celebran en horario de mañana y tarde, se dividen en tres ámbitos, comunicación, social y científico-tecnológico, aunque aquellos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores estarán exentos de esa materia.
En la convocatoria de junio y septiembre de 2017, un total de 482 personas obtuvieron el título de ESO, y en la convocatoria de junio de 2018 superaron las pruebas 299 personas, lo que les ha dado opción a seguir con estudios de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional.
Toda la información relativa al procedimiento o exámenes de convocatorias anteriores se puede encontrar en la página web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, www.carm.es/educacion, enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas/Convocatorias, o desde la página web http://www.educarm.es, enlace Educación para Adultos/Pruebas libres ESO 2018.