Nuria Fuentes: "Podemos ha tenido 100 días para aprobar una sola medida que frene los desahucios, pero sus objetivos son la subida de impuestos y el control de los medios"

Fuente:

La portavoz regional afirma que "el PP aprobó una ley nacional para frenar los desahucios de las familias y que nadie en situación de vulnerabilidad se quedara sin vivienda"

Nuria Fuentes:

La portavoz regional del PP ha afirmado este jueves que "Podemos ha tenido 100 días para aprobar una sola medida que frene los desahucios, a los que ha hecho referencia su secretario general, Oscar Urralburu, pero sus objetivos son la subida desmesurada de impuestos y el control de los medios de comunicación".

Al respecto, Fuentes ha indicado al secretario general del Podemos, Urralburu, que "ahora que tiene una vinculación expresa con el PSOE que gobierna España, y son sus socios de gobierno, tiene la posibilidad a nivel nacional de aportar soluciones a este problema"; "un problema que le preocupa, pero no le ocupa" ha lamentado la portavoz popular quien ha criticado que "además de no aportar medidas, ni soluciones al problema, se aproveche del sufrimiento de las familias más vulnerables para sacar rédito político".

Por ello, Fuentes ha instado a la formación de Podemos y a Oscar Urralburu a "hablar menos y trabajar más". En este punto, ha puesto el acento en la ley nacional aprobada por el PP que frena los desahucios de las familias, "ley que no permite que nadie en situación de vulnerabilidad abandone su vivienda", le ha recordado.

Así, ha explicado que "cuando estas personas no pueden hacer frente al pago de su vivienda habitual, la entidad bancaria tiene la obligación de negociar con ellos, y si no llegan a un acuerdo óptimo para ambos, estas personas tienen derecho a un acceder a un alquiler social".

El Gobierno regional, a través de la consejería de Fomento e Infraestructuras pone a disposición de estas personas el servicio de orientación y mediación hipotecaria "para intervenir, orientar y mediar" y cuyo objetivo final es que "siempre se encuentre la mejor solución para aquellos que más lo necesitan".

Igualmente, ha indicado que "una familia en situación de vulnerabilidad que recurre al servicio de orientación, se le asigna de inmediato un abogado de oficio que presenta un escrito en el juzgado y paraliza el proceso judicial de desahucio". A continuación, ha dicho "se le pone en comunicación y negociación con la entidad bancaria para que busque un acuerdo viable para su caso, y en el peor de los casos, para solucionar o acordar un alquiler social que le permita el acceso a una vivienda".

Nuria Fuentes: Podemos ha tenido 100 días para aprobar una sola medida que frene los desahucios, pero sus objetivos son la subida de impuestos y el control de los medios - 1, Foto 1
Murcia.com