El diario LA VERDAD de Murcia desvela hoy que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, procesará al expresidente Pedro Antonio Sánchez junto a otras 20 personas, entre ellas, el asesor David Conesa.
Ruiz: “Pedro Antonio Sánchez lo hace de forma indirecta a través de la fundación Humanismo y Democracia, tal y como desvelaron diversos medios nacionales, y David Conesa forma parte del gabinete del actual presidente López Miras”.
“La regeneración del señor Casado ha quedado en el sueño de un congreso de verano. La regeneración no admite soluciones cosméticas, hay que aplicar cirujía. No se trata de cambiar el cascabel al gato, hay que cambiar de gato”
Somos Región llevará a su próxima convención el acuerdo de no pactar, en ningún caso, con partidos que no se hayan regenerado políticamente.
El PP de Pablo Casado parece no tener la regeneración política entre sus prioridades. El expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y su asesor principal, David Conesa, ambos muy cercanos al actual secretario general del PP, Teodoro García y con quien han colaborado en numerosas ocasiones, siguen cobrando sueldos públicos. “El primero lo hace de forma indirecta, a través de la Fundación del PP Humanismo y Democracia y el segundo directamente a través del gabinete del actual presidente López Miras”.
El diario LA VERDAD de Murcia desvela que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, procesará al expresidente Pedro Antonio Sánchez junto a otras 20 personas, entre ellas, el que fuera su asesor David Conesa.
José Gabriel Ruiz, coordinador general de Somos Región recuerda que “Alberto Garre ya advirtió a López Miras en su última rueda de prensa que “no se puede presumir de regeneración y pasearte con un asesor procesado en la púnica por toda la Región. Somos Región no pactará con ningún partido que no se haya regenerado políticamente”. Para Ruiz “la regeneración del señor Casado ha quedado en el sueño de un congreso de verano y la regeneración no admite soluciones cosméticas, hay que aplicar cirujía. No se trata de cambiar el cascabel al gato, hay que cambiar de gato”.
Para que este compromiso quede claro, “Somos Región llevará a su próxima convención un acuerdo para no pactar, en ningún caso, con cualquier partido que no se haya regenerado políticamente”.
Recobrar la confianza del ciudadano en sus políticos es una de las prioridades de Somos Región y para conseguirlo “consideramos que es imprescindible apartar de la vida pública a cualquier procesado por corrupción”.