Un total de 18 personas que se encontraban sin empleo fueron contratadas durante el presente año, a través del Ayuntamiento de Abarán, para su participación en programas de experiencia laboral remunerada que han redundado en beneficio de este municipio. Dichos programas han sido desarrollados gracias a una subvención de 146.000 euros concedida al Consistorio por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF.
En total, han sido seis proyectos los que han permitido la incorporación de estos desempleados. Dos de esas iniciativas iban destinadas específicamente a menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil para llevar a cabo tareas de reactivación social en barriadas de Abarán, así como actividades de saneamiento de espacios municipales. Siete jóvenes fueron contratados en esta modalidad durante el primer semestre.
Otros dos proyectos que finalizarán el 30 de septiembre se han centrado en el colectivo de desempleados de larga duración, con un total de seis incorporaciones para realizar trabajos de conservación de espacios singulares y de regeneración de espacios urbanos. Finalmente, los dos proyectos restantes iban dirigidos a desempleados en general y concluyeron en junio, con el objetivo de remodelar centros sociales de Abarán. En este caso, fueron contratadas cinco personas.
La directora general del SEF, Severa González, se reunió hoy con el alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, para analizar el desarrollo de estos programas, y subrayó que "estas iniciativas de empleo público local son muy útiles, porque rompen la inercia del desempleo y ofrecen un contrato laboral remunerado a personas que lo necesitan urgentemente".