La directora general de Mujer e Igualdad, Alicia Barquero, participó ayer en un encuentro con más de 50 mujeres representantes del tejido asociativo femenino que organizó la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Directivas y Ejecutivas (Anaede) con el objetivo de valorar las actuaciones realizadas por los colectivos de mujeres, y al que asistieron representantes de organizaciones como la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (Afammer) o la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena (Amep).
Además, el encuentro sirvió para planificar medidas conjuntas con la Dirección General de Mujer e Igualdad para el próximo curso como la conmemoración del 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, o el programa de actividades para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Asimismo, las entidades se comprometieron a dar a conocer las actividades formativas para la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas y la incorporación del principio de igualdad de oportunidades en el tejido empresarial.
Durante el acto, Barquero agradeció a Anaede “su colaboración y apoyo en la planificación de acciones en favor de la igualdad de oportunidades en el tejido empresarial regional”. También destacó "la necesidad de que la Administración regional y los colectivos sociales trabajen juntos en la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.