La Biblioteca Virtual Murciasalud (BVMS), dependiente de la Consejería de Salud, registró en el último año un total de 251.254 descargas, frente a las 14.525 de hace una década. El número de nuevos usuarios también creció en 2017 con 235 incorporaciones a esta herramienta de búsqueda de revistas y libros electrónicos especializados, hasta alcanzar los 1.154 profesionales e investigadores que acceden a fuentes biomédicas de esta biblioteca.
Los tiempos de resolución de las solicitudes han disminuido hasta llegar a las 35 horas de media en las que se resuelve una petición, frente a las más de cien horas de los primeros años. La visibilidad de este servicio va en aumento entre los profesionales a través de distintos soportes, y especialmente, las redes sociales.
Este servicio posibilita prestar documentación y datos en el ámbito científico sanitario a los profesionales de la salud de la Región de Murcia a través de la gestión de suscripciones de publicaciones periódicas, como revistas y otros fondos documentales en soporte electrónico.
Esta herramienta proporciona acceso a estos recursos a los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud y a su personal. Los profesionales pueden descargarse para su uso y finalidad clínica o de investigación el contenido de artículos a través de este sistema que facilita la búsqueda y descarga de los contenidos.
La Biblioteca Virtual se puso en marcha en el año 2003 y es gestionada por el Centro Tecnológico de Información y Documentación Sanitaria (CTIDS). Entre sus profesionales se encuentran técnicos en salud pública y profesionales del ámbito de la información y la documentación.