La diputada Regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro ha denunciado la "lamentable situación" por la que han tenido que pasar los vecinos de la pedanía murciana de Churra, cuando no han podido ser atendidos en su centro médico, incluso teniendo su consulta de cita previa, al estar la consulta cerrada. Y ha afirmado que este no es un caso aislado, sino que es una consecuencia de la mala gestión de los recursos sanitarios que año tras año lleva a cabo la Consejería de Salud"
García Navarro ha recordado que "el ejecutivo tenía que haber asignado los recursos humanos y técnicos suficientes, para asegurar la apertura durante este verano de 2018 de todos los centros de salud, servicios de urgencias, plantas quirúrgicas etc., y no sólo la apertura, sino que las condiciones asistenciales se den con la calidad que los usuarios merecen, independientemente de si se resida en la costa, en la ciudad o en un núcleo rural apartado de centros urbanos".
Sin embargo, ha señalado la diputada "este verano de 2018 volvemos a encontrarnos con una situación que se repite todos los veranos y es el cierre de plantas en los Hospitales, reducciones de horarios en los centros de Salud, cierres de consultorios etc.. lo que hace que pacientes como los de Churra, hoy se encuentren con esta lamentable situación".
La diputada de Podemos señalado que "El gobierno regional, con la Consejería de Salud al frente, han hecho oídos sordos a las recomendaciones de los profesionales de la sanidad" y han vuelto a falsear la realidad en base a un argumento caduco y que nadie cree, como es el de que la población se traslada a la costa".
Finalmente García Navarro ha afirmado que "derechos básicos, como el de la asistencia médica no pueden depender de las épocas vacacionales", sino que "los derechos han de procurarse durante todo el año, por lo que no podemos permitir que "La Consejería de Salud cierre por vacaciones su responsabilidades con los usuarios de la sanidad"