El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrecerá 30 nuevos cursos dirigidos a trabajadores en activo del sector de la hostelería y el turismo a partir de septiembre.
En total se impartirán 480 horas de formación de las que se podrán beneficiar hasta 540 profesionales, ya que cada acción formativa puede llegar a tener un máximo de 18 alumnos.
Estos cursos, que se repartirán entre en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de Murcia y poblaciones como Águilas, Cartagena Cehegín, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura y Yecla, responden a las necesidades formativas identificadas y demandadas por el sector.
Así, abordarán diversas temáticas como enología, coctelería, nuevas tecnologías, cocina creativa, cocina para celiacos, gestión de costes en cocina, pastelería o tallado de frutas, entre otras. Además, la programación incluye acciones dirigidas a potenciar, difundir y sensibilizar al profesional sobre la importancia de los productos y de la gastronomía murciana, un objetivo que se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico regional. Entre ellas, un curso de 'Deconstrucción de cocina típica murciana' o de 'Posibilidades de los salazones aplicados a una cocina actualizada'.
La consejera Miriam Guardiola explicó que esta programación "persigue mejorar las competencias, la cualificación, la calidad en el servicio y la tecnificación de los trabajadores en activo mediante actividades de formación continua y reciclaje capaces de dotarles de un currículo adaptado a los nuevos perfiles que demanda el mercado". Y añadió que "la profesionalidad del sector es un elemento clave a la hora de configurar una industria más competitiva y rentable, que sea capaz de fidelizar al visitante y que, además, pueda beneficiar a otros sectores complementarios".