Un total de 37 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil han encontrado trabajo gracias a las ayudas al tejido empresarial que la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente reactivó el pasado mes de marzo para incentivar la contratación de este colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.
En concreto, las empresas pueden optar hasta el 1 de octubre a una subvención de entre 3.000 y 6.000 euros por cada contrato fijo que realicen a un menor de 30 años sin ocupación laboral ni formativa. La mayor o menor cuantía de la subvención depende de si el contrato se hace a tiempo parcial (3.000 euros si la jornada es del 50 por ciento) o a tiempo completo (6.000 euros).
El SEF está tramitando actualmente la solicitud de 96 empresas que se han interesado hasta la fecha por estas ayudas, dotadas este año con una partida de 950.000 euros. Los interesados en optar a una de estas subvenciones pueden cumplimentar el formulario de solicitud que pueden obtener en la sección de 'Ayudas y subvenciones' de la web sefcarm.es.
Además, si la empresa contrata a un joven desempleado que cuente con un título universitario para desarrollar tareas propias de esa titulación, la cuantía de la ayuda oscila entre los 3.750 y los 7.500 euros, según la modalidad del contrato.
La directora general del SEF, Severa González, subrayó que "cada vez hay más empresas en la Región que están apostando por incorporar talento joven a sus plantillas, lo que ha permitido que, en lo que llevamos de año, se haya producido una cifra récord de contratación indefinida en este colectivo, y que estemos creando empleo juvenil a un ritmo muy intenso".