La Consejería de Fomento e Infraestructuras está acondicionando cinco tramos de vías regionales por las que pasará la Vuelta Ciclista a España, el próximo 30 de agosto, en los términos municipales de Águilas, Cartagena, Lorca y Mazarrón.
El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, supervisó la actuación que se desarrolla en la carretera RM-332 (que conecta Cartagena con Águilas), en Mazarrón, en la que explicó que, "en estos cinco tramos, principalmente, se están llevan a cabo la limpieza y arrastre de piedras en las cunetas, la siega por medios mecánicos de los laterales de las carreteras y redondas para mejorar su visibilidad, así como el repintado de las marcas viales existentes".
Además, se está trabajando en la carretera que une Balsicas con Torre Pacheco (RM-E22), dentro de los términos municipales de Cartagena y Mazarrón, las vías que conectan Águilas con Cuesta de Gos (RM-D14) y con el límite con Andalucía (RM-333), y la carretera que une las pedanías lorquinas de El Garrobillo y Ramonete (RM-D20), por las que discurrirá la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Francisco González informó de que "en todas estas vías se producirán cortes de tráfico por parte de la Guardia Civil el día 30 de agosto", y aconsejó a los usuarios y aficionados a este deporte que se informen antes de desplazarse por las mismas. La sexta etapa, que arranca en Huercal-Overa y concluye en San Javier, tendrá una longitud total de 153 kilómetros, mientras que la séptima tendrá su salida en Puerto Lumbreras.