Señala que "la Comunidad Autónoma siempre ha actuado con todas las garantías y priorizando el interés superior del menor"
"Todos los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que llegan a la Región, sin excepción, están perfectamente atendidos desde el primer momento, vengan en pateras o desde otras regiones (especialmente de Andalucía), de acuerdo con el protocolo nacional establecido al efecto", así ha respondido el diputado regional del PP, Javier Iniesta a las declaraciones del diputado regional de Podemos, Andres Pedreño".
En este sentido ha manifestado Iniesta que "no se puede hablar desde el desconocimiento, la ayuda es la adecuada y los que se marchan a otras comunidades no es por falta de atención o atención deficiente, sino porque sus intereses personales están fuera de esta Región".
Iniesta ha recordado que "el Gobierno regional ha atendido ya a 538 menores, 412 en el año 2017 y 126 en 2018. En la actualidad acoge a 126 MENAS en los Centros de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ante la llegada masiva de menores en el último trimestre del año 2017 se acogieron en el Peñasco, como un recurso temporal, pero posteriormente se trasladaron a un nuevo centro".
"La Comunidad Autónoma siempre ha actuado con todas las garantías y priorizando el interés superior del menor", ha remarcado el diputado regional del PP, quien ha solicitado al Estado "más recursos para la acogida y el alojamiento de los menores extranjeros no acompañados en los Centros de Protección de Menores gestionados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".
"Esta es una de las demandas que el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, expuso el pasado lunes en la Conferencia Sectorial de Inmigración, presidida por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio", ha asegurado Iniesta.