El Gobierno regional ha otorgado una subvención de 40.000 euros a las casas regionales de Murcia en España y en el extranjero, con el fin de apoyar su labor y que continúen desarrollando actividades culturales, turísticas, comerciales y de promoción de la Región. Así lo manifestó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, durante el encuentro al que asistieron representantes de las casas regionales, entre las que se encontraban algunas de las repartidas por España, así como la ubicada en Rosario, Argentina y Villeurbaine (Francia).
Rivera aseguró que “renovamos nuestro compromiso, otorgando ayudas e impulsando iniciativas culturales”, e incidió en que “el Gobierno regional cuenta con los murcianos que residen en el exterior, así como con sus descendientes”.
Además, el consejero aseveró que “en el contexto de Gobierno Abierto se aprovechan las TICs para contar con ellos en las decisiones públicas, pues forman parte de nuestra Región y tienen derecho a opinar en las políticas que aquí se aplican”.
La Región de Murcia cuenta con 23 casas regionales, de las que 15 se encuentran repartidas por España y ocho en extranjero (cinco en Argentina, dos en Francia y una en Suecia).