El diputado regional señala que esta nueva Ley es un paso más en las políticas del Partido Popular de generar más empleo, crear nuevas oportunidades y seguir firme en la reducción de la lista de desempleados de nuestra Región porque las personas son nuestra gran prioridad
Destaca que el objetivo de esta Ley no es otro que el de dar cobertura legislativa a medidas encaminadas a acelerar la actividad empresarial mediante una simplificación y agilización administrativa
Esta mañana se ha firmado el acuerdo entre el Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Ciudadanos para la tramitación de la propuesta de ley de Aceleración de la Actividad Económica de la Transformación del modelo económico regional para la generación de empleo estable de calidad, según las palabras del diputado regional popular, Domingo Segado.
Domingo Segado ha afirmado que la firma de esta nueva Ley es un paso más en las políticas del Partido Popular de generar más empleo, crear nuevas oportunidades y seguir firme en la reducción de la lista de desempleados de nuestra Región porque las personas son nuestra gran prioridad. Asimismo se ha referido a que este acuerdo firmado hoy responde a una línea coherente y continua del PP que pone a las personas y al empleo en el centro de sus prioridades.
"El empleo lo crean las personas, los empresarios/as que arriesgan y deciden dedicar su esfuerzo y patrimonio en generar nuevas oportunidades", ha manifestado el dirigente 'popular', Domingo Segado quien ha aseverado que esa "es la mejor política social que cualquier Gobierno puede emprender".
El diputado regional popular ha explicado que el objetivo de esta Ley no es otro que el de dar cobertura legislativa a medidas encaminadas a acelerar la actividad empresarial mediante una simplificación y agilización administrativa, modificaciones normativas y legislativas superfluas o que pueden suprimirse.
En este sentido, ha añadido Segado se pretende crear un entorno administrativo más 'amigable' y favorable a la inversión empresarial, con el objetivo de que se creen más y mejores empleos.
Segado ha asegurado que esta Ley será un instrumento de aceleración de un modelo económico que siente las bases para una sociedad murciana más cohesionada socialmente en los ámbitos laborales, culturales y medioambientales.
El propósito final de la presente ley, ha dicho el dirigente 'popular' es homogeneizar los actuales desfases legislativos, adaptándolos a las actuales necesidades de un tejido empresarial moderno y competitivo como es el murciano, abarcando todos los sectores productivos sobre los que se fundamenta el futuro desarrollo económico y social de la Región de Murcia.
Además, ha subrayado Domingo Segado, que esta propuesta de ley incorpora medidas vinculadas con Infraestructuras industriales y turísticas; abastecimiento y sostenibilidad energética; intervención urbanística y medioambiental; cooperativismo, comercio y protección de consumidores y usuarios; espectáculos públicos; medidas sectoriales de agilización y simplificación de trámites; regularización de actividades; y administración electrónica.
Segado ha destacado que el pacto al que llegamos con C's tras más de 4 meses de reuniones complejas, en las que ha estado siempre mediando CROEM, es el fruto del consenso y el diálogo político para que gane la Región de Murcia y sigamos avanzando en una 'Comunidad de futuro y de liberad económica' donde el PP se siga preocupando por poner en marcha todas las iniciativas posibles para acelerar la actividad empresarial.