Los procesos de final de curso obligan al personal funcionario que atiende el servicio de personal docente a hacer jornadas maratonianas de 10 y 12 horas para sacar el trabajo diario.
Como cada verano desde que comenzaron los recortes y en el inicio del periodo estival, la falta de empleados funcionarios en el servicio de personal docente obliga a los trabajadores y trabajadoras de esta sección a tener que trabajar jornadas maratonianas que superan en muchos casos las 10 horas de trabajo diario para poder sacar adelante las tareas cotidianas y atender la gestión de más de 20.000 docente de esta región. Esta situación se ha agravado aún más este año por la convocatoria de oposiciones de secundaria, además de que, a primero de septiembre, las plantillas de los centros educativos deben estar determinadas para el inicio del curso escolar.
Todo este exceso de trabajo parece importarle poco a la consejera de Educación, o no se entera o pasa de los trabadores y trabajadoras de su Consejería que están haciendo horas extras, que no son remuneradas, solamente en días libres, a saber para cuándo su disfrute, trabajo que les está impidiendo que puedan reconciliar su vida laboral con la personal. Tampoco se entera el nuevo Consejero de Hacienda quien sigue con la política de recortes heredada de su compañero y ex consejero, Andrés Carrillo.
CC.OO Enseñanza Región de Murcia no va cejar de exigir que se recompongan las unidades administrativas de la Consejería de Educación que han sido desmanteladas por el Gobierno Regional durante todo el periodo de crisis. Pedimos un aumento de plantillas en los departamentos deficitarios y que se lleve a cabo un procedimiento de contratación y adjudicación de personal como refuerzo en aquellos servicios donde la carga de trabajo se vea aumentada considerablemente en el periodo estival.