El Centro Párraga de la Región de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, celebra mañana la última sesión del ciclo 'Eclipse Flúor' (22:00 a 00:00 horas), que desde finales de junio ha reunido en la azotea del centro a creadores murcianos que trabajan con sonidos experimentales, propuestas electrónicas y perfopoesía.
Esta última cita en la azotea antes del cierre estival del centro (del 1 al 31 agosto) comienza con el escritor Alfonso García Villalba, autor de 'Esquizorrealismo' (2014 ) y 'Homoconejo' (2016), y el músico Cherry, capaz de pasearse con audacia por territorios cuajados de rock espacial, pop, punk, psychobilly, ambiental, electroacústica, ruidismo, bandas sonoras o post-rock, entre otros.
En esta performance poética, la interpretación está pensada para crear un discurso que contagie al lector de los ritmos y bucles que la propia palabra escrita tiene en el texto original. Mediante su interpretación -acompañada de sonoridades que deambulan por el territorio del loop, el ruidismo o el ambient-, el texto se pone en pie y va más allá de la linealidad propia de la palabra meramente visual, más allá de la palabra escrita.
La velada finalizará con Empanito Dj y su ritmo cálido, ambiental y enérgico, donde los sonidos actuales se combinan con temas de otras décadas generando un estilo que se mueve entre la electrónica y la música disco.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, destacó que "el ciclo 'Eclipse Flúor' ha activado un espacio único en Murcia, como es la azotea del Centro Párraga, donde el público ha podido disfrutar de potentes y eclécticas creaciones sonoras con unas inmejorables vistas y un refrescante ambiente ".
Asimismo, las exposiciones del Centro Párraga permanecerán abiertas hasta la media noche para que el público pueda visitarlas en este horario especial. En el Espacio 3 encontrarán 'Escena In-móvil' creada por Lorena Amorós, una propuesta sobre los límites de la representación teatral y la taxidermia; en el Espacio 2 de la segunda planta se ubica la investigación sobre materialidad urbana de Ian Waelder, 'we feel untied, but why?', y en la planta baja, dentro de la Sala de Máquinas, el sonido del mar coreografía una exposición sobre la memoria y la ausencia del murciano afincado en París Juan Manuel Abellán, "Mèr(e)".