La compañía considera que más allá del conflicto por los trámites burocráticos interminables entre la empresa y el Ayuntamiento, como queda reflejado en el escrito de la magistrada del Juzgado de Instrucción 8, hay una mala intención burocrática que le cuesta el empleo a las 56 familias que estaban contratadas
Por otra parte, a los representantes de la empresa les han sorprendido los 18 folios de defensa de la fiscalía de la postura de los ediles antes de que se haya producido ninguna declaración en sede judicial de estos demandados
ARIMESA recurrirá ante la Audiencia de la Región de Murcia el archivo de la querella por presunta prevaricación contra la alcaldesa del PSOE de Santomera, Inmaculada Sánchez, por retrasar la nueva licencia de apertura de la empresa.
La compañía considera que más allá del conflicto por los trámites burocráticos que se alargan artificialmente entre la empresa y el Ayuntamiento, como queda reflejado en el escrito de la magistrada del Juzgado de Instrucción 8, hay una mala intención en las gestiones administrativas municipales que les cuestan el empleo a las 56 familias que estaban contratadas.
El retraso en el otorgamiento de la cédula de compatibilidad urbanística desde hace más de siete años mantiene la producción parada y a los trabajadores 'en la calle'.
La Fiscalía sorprende
Por otra parte, a los representantes de la empresa les han sorprendido los 18 folios de defensa de la fiscalía a favor de la postura del Ayuntamiento socialista antes de que se haya producido ninguna declaración en sede judicial de los demandados
La nueva licencia de actividad necesaria para reabrir la producción, y que depende de la cédula, está avalada por todos los organismos autonómicos, y el PSOE y PODEMOS lo han incumplido.
En el recurso ante la instancia judicial superior la empresa también mantendrá la causa contra el edil de Urbanismo de Alternativa por Santomera, Joaquín Rubio, y contra el arquitecto municipal, Tomás Franco, porque consideran que son aquellos que indirectamente obligan a las alcaldesa a cometer esta posible irregularidad.
ARIMESA genera empleos y una producción importante para Santomera desde 1974. Esta fecha es anterior a la creación del propio Ayuntamiento. Con la necesidad de apoyo que precisa el PSOE de los concejales de PODEMOS, se han generado todos los conflictos que tienen a 56 familias, directas y 200 indirectas en vilo por la pérdida total y definitiva de sus puestos de trabajo.