La Comunidad Autónoma financia 15 nuevas plazas para atender a personas mayores en la residencia 'Club de Campos', en Campos del Río. En concreto, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina 551.449 euros a un total de 30 plazas hasta mayo de 2020.
Este complejo residencial se inauguró el pasado año y gestiona los servicios integrales a personas mayores, entre los que se incluyen actividades en servicios socio-sanitarios y hosteleros.
El edificio principal tiene 66 camas para la atención a mayores dependientes, sala de fisioterapia, sala de terapia ocupacional, consultas médicas y de enfermería, peluquería, podólogo, cocina, lavandería y salas de estar. Además, dispone de zonas ajardinadas, piscina exterior y parque de gerontogimnasia, entre otras instalaciones.
'Club de Campos' asimismo cuenta con un equipo interdisciplinar integrado por profesionales cualificados sanitarios, terapeutas ocupacionales, animadores socioculturales y tiempo libre.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy este centro y señaló que, además, su Departamento destina 41.580 euros en Campos del Río para prestar el servicio de ayuda a domicilio a personas mayores dependientes.
La Comunidad atiende a más de 22.000 personas mayores dependientes con ayudas económicas y servicios. "El Gobierno regional apuesta por la atención a personas mayores con la ampliación continua de plazas residenciales y de servicio de centro de día", aseveró Tomás, quien añadió que "durante la presente legislatura se han creado un total de 697 nuevas plazas de servicios residenciales o de centro de día".