El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón se ha reunido con la Asociación para el asesoramiento, información y defensa de los intereses de los titulares de derechos de atraque y zonas de servicios del Puerto Tomas Maestre (ASOPUERTO).
A la reunión han asistido, además del diputado socialista, su presidente, Antonio Soriano, su vicepresidente Manuel Gómez, la responsable de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Miriam López, el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Javier, José Ángel Noguera, y el concejal, Pedro Jesús Martínez.
Los representantes de la Asociación han puesto de manifiesto la situación que están viviendo los propietarios en relación con la concesión administrativa de los derechos de atraque que califican de "auténtico atropello".
El diputado socialista manifestó que esta concesión finaliza en 2023 y solicitan que, para entonces, las nuevas concesiones sean adjudicadas a los propios deportistas para que lo gestionen mediante la fórmula o figura administrativa requerida, ya que constituyen el 89% de las concesiones, en lugar de que lo haga una entidad concesionaria con ánimo de lucro, como sucede actualmente.
Antonio Guillamón explicó que, además, rechazan que algunos de los propietarios deban abonar las cantidades que les exige Puertomenor S.A., bajo una justificación de equilibrio financiero y al que son ajenos los titulares, "puesto que esta entidad dejó de tener derechos e intereses económicos desde que se produjo la venta de cada uno de los puestos de atraque".
El Grupo Parlamentario Socialista va a preguntar al Gobierno regional y, particularmente a la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos sobre esta situación, instando a que se tenga en consideración el reconocimiento del derecho de todos los titulares de atraque del Puerto Tomás Maestre hasta la finalización de la concesión administrativa en el año 2023.